sábado, 30 de marzo de 2013

Wargames: Kensei, fantasía oriental de manufactura ibérica (Parte 1: Trasfondo)


Kensei es un wargame prácticamente salido del horno de la mano de Zenit Miniatures, un grupo malagueño que tuvo la idea que hacer un juego de estrategia, narrativa y miniaturas basado en una tierra llamada Hymukai, en parte nuestro Japón pre-shogunato real y en parte una suma de los mitos y leyendas de esa tierra, todo unido bajo la mano original y fresca (En el buen sentido eh ^^) de este grupo.

Primero tocaremos el trasfondo y cartografía, en especial la cartografía. Referente a esto, tenemos una particularidad que aunque tiene tanto detractores como defensores (Entre los que me incluyo) ya que nunca llueve a gusto de todos, y es la libertad total de trasfondo y cartografía que da ZM a sus jugadores. Tenemos un mapa con unas islas y territorios definidos, pero no hay nombres de ciudades ni nada pre-establecido, dándonos la posibilidad de establecer nuestro dominio donde más nos guste, se acabó eso de verte arrinconado en dos o tres áreas de un mapa sin nombre, aquí el que llegue primero se lo queda, como se suele decir.

Con el trasfondo, quedan patente las bases sobre las que debe asentarse el resto de historia, relatos y personajes de Hymukai. Cuentan, que el Emperador, el “Hijo de los Cielos”, ha estado un milenio manteniendo a raya a las fuerzas del Inframundo desde su dorado Palacio Imperial, mientras que los Kuge (La Alta Nobleza) hacían cumplir sus edictos mediante sus servidores guerreros los Buke (La Baja Nobleza), que a su vez hacían que los campesinos arasen la tierra con el único consuelo de vivir un día más y las plegarias que los monjes les brindaban. Por desgracia el Emperador acaba de morir y ante esta catástrofe, los Kuge como descendientes del Emperador, se han encerrado en la Corte Imperial para tratar el asunto. Esto ha sido en vano, ya que ninguno de los Kuge ha conseguido imponerse al resto o ganarse su apoyo, dejando la nación sumida en el más absoluto caos, mientras ellos usan la conspiración, el asesinato mediante ninjas e incluso las armas de fuego compradas a extranjeros a cambio de dejar entrar su religión. Los Buke, viendo que sus amos se han vuelto corruptos y débiles, sienten que ya no pueden aguantar más el deshonor de servir a semejantes líderes y se han rebelado, haciéndose fuertes en sus nuevas tierras, creando castillos y conquistando tierras vecinas. Esto, ha provocado que estos últimos cojan lo que necesitan de los campesinos explotándolos aún más si cabe, hasta que la sangre y lágrimas del pueblo ha despertado la ira de los monjes Sohei (monjes guerreros), que han organizado una rebelión contra Kuge y Buke por igual, apoyados por algunos Daimyo Buke que se mantienen rectos a las enseñanzas de los Dioses y Budas. Mientras tanto, el resto de tierras cercanas (Como me parece recordar, el equivalente a la China Imperial del juego) espera expectante, viendo qué saldrá de entre la polvareda.

Hymukai, Imperio de Wa o Tierra de los Dragones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translator